Mi sueño, tu sueño.

                            Soñamos con guardar momentos en las fotografías por temor al olvido. Para representar lo que eres, mostrar una inquietud de corazón sobre tus sueños. Pero a veces, nos olvidamos de nosotrxs mismxs, antes de asimilar por qué decidimos estar juntos en el tiempo. Perdurar. Existir, compartirnos como personas, manifestarnos. El estar vivxs. Es ahí donde entraría la fotografía, en modo de permitirnos hacer(nos) memoria. Recordarnos de lo que fuimos y sentimos hasta solo un segundo atrás. Congelado en una foto.

                                  Temor al olvido, dejar de ser queridxs, un abandono de nosotrxs mismxs cuando ya no nos servimos. Caducamos y no actuamos. Nos volvemos estáticxs.

                           Siento que mi responsabilidad consta en captar realidades. buenas, malas, no importa. Generar postales. Me vi solo en un momento de mi vida, ensimismado en la angustia y, desde entonces que me veo acompañado de la fotografía. Mi compañía.

                                  No estamos solxs si es que nos encontramos, aunque sea sin saberlo, Cada etapa nos define como persona, nos hace ser. Si somos así, ¿Por qué alejarnos?, ¿Por qué no prestarnos una mano, atención a aquellos detalles?, Somos todxs importantes, y tenemos algo que decir. Quizá sin palabras. En una foto.
                     
                                 El querer, se basa en una necesidad, un deseo, algo tan subetivo como la idea para una foto. Materializar esa necesidad, es captar el momento. Ya sea en la calle, un estudio, la casa, cualquier lugar es perfecto para interpretarnos.

                                      Me llamo Claudio Ubilla, y no sólo envejezco, también fotografio, y escribo con ellas.


Comentarios

Entradas populares de este blog